Avenged Sevenfold

Avenged Sevenfold (abreviado como A7X), es una banda estadounidense de heavy metal formada  en 1999 por el baterista Jimmy “The Rev” Sullivan. Son originarios de Huntington Beach, California, Estados Unidos. Avenged Sevenfold es conocido por la versatilidad de sus estilos musicales y por su  logotipo: Deathbat.

Actualmente sus integrantes son Mr. Shadows (vocalista), Zacky Vengeance (guitarrista y coros), Synyster Gates (guitarrista principal) y Johnny Christ (bajista). Anteriormente, el batería y vocalista era The Rev hasta su temprana muerte en diciembre de 2009. Mike Portnoy entró para ayudar a la banda en sus conciertos incluyendo la gira “Nightmare After Christmas” durante el 2010 y salió de la banda el 16 de diciembre de ese mismo año al terminar la gira.

Comenzaron con estilo metalcore con su álbum debut, Sounding the Seventh Trumpet (2001). En 2003 lanzaron su segundo álbum Waking The Fallen, en el cual The Rev y M. Shadows utilizaron el estilo vocal Screaming en algunas canciones. Con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio y su primer gran éxito City of Evil (2005) fueron transformando su estilo hacia el hard rock. Desde ese punto, la banda se ha conocido mundialmente. El 27 de julio de 2010 fue lanzado su más reciente álbum de estudio titulado Nightmare que debutó como #1 en la cartelera Billboard 200.

Hasta la fecha Avenged Sevenfold han vendido más de 8 millones de discos en todo el mundo.

La banda tiene unas canciones muy enérgicas y un estilo un poco siniestro. Los conocí hace poco gracias a un amigo que me pasó un par de canciones, y ahora me gustan mucho.

Entre mis canciones favoritas están “Nightmare”,  “So far away” (dedicada a The Rev) y “Welcome to the family”.

Añado a 11 de febrero de 2014 que fui a verles en concierto el 26 de diciembre y que fue alucinante. Era al primer concierto de verdad al que iba y fueron bestiales.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s