Arctic Monkeys

Los conocí gracias a mi prima, y ahora me chiflan.

Arctic Monkeys es una banda de rock formada en Sheffield (Reino Unido). El grupo esta compuesto por el guitarrista principal y vocalista Alex Turner (uno de mis grandes amores de la música *-*), el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders y el bajista Nick O’Malley (puesto ocupado anteriormente por Andy Nicholson). Su primer álbum, “Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not”, y mi favorito, fue galardonado en 2007 como “mejor álbum británico”. El segundo álbum , “Favourite Worst Nightmare”, fue lanzado el 23 de abril de 2007 y vendió más de 225,000 copias en su primera semana de lanzamiento, además de ser nominado para el Mercury Prize de 2007. La banda también ganó los premios a mejor banda británica y mejor álbum británico en los Brit Awards de 2008.

Arctic Monkeys son generalmente considerados parte de la escena post punk revival,  junto a bandas como Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs y Bloc Party.

Algunas de mis canciones favoritas son “Fluorescent Adolescent” y “The View From The Afternoon”, ambas de “Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not”:

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s