STOMP rompe con su vídeo “Out Loud”

El grupo de percusión STOMP impresiona  al público  con su vídeo “Out Loud”, un espéctaculo basado en la calle y en lo doméstico, lleno de vida.

El grupo británico STOMP realizó un vídeo, “Out Loud” (producido por la HBO (Home Box Office)), consistente en diversos números de percusión enlazados ente sí. Algunos se daban dentro de un teatro, mientras que otros se representaban en lugares cotidianos, como una cocina o la calle.

STOMP es un grupo de percusión urbana originario los suburbios de Brighton, Reino Unido, activo desde 1991. Se caracterizan por utilizar el cuerpo y objetos cotidianos para crear coreografías de percusión. Los fundadores de STOMP, Steve McNicholas y Luke Cresswell, eran un grupo de animadores de calle (buskers), cuyo objetivo era recibir la atención de los viandantes, ¡y vaya si lo conseguían! Se identifican con el género de Sonido Industrial, caracterizado por el uso de cosas tal simples y comunes como escobas, cubos de basura, manzanas…

En “Out Loud” empleaban diversos objetos con los que, de la manera más inesperada, creaban ritmos y coreografías. En un caso, por ejemplo, los artistas utilizaban escobas, barriendo y golpeando el suelo en una coreografía completamente coordinada por parte de todos sus miembros. La obra parecía querer representar la vida de la calle, con ritmos más estridentes o más suaves llevados a cabo con objetos tan simples como balones, cacerolas, bidones, cuchillos, e inluso cartas.

En algunos momentos, se pedía la participación del público, de modo que el espectador que ve el vídeo desde su casa se siente más cercano al espectáculo.

A mi, personalmente, me pareció increible. No se me ocurren muchas palabras para describir lo que vi. Bueno, unas pocas. Me pareció algo impresionante, muy coordinado, increiblemente preparado y con un gran trabajo de preparación.

Una demostración de que incluso con los objetos más simples se pueden hacer cosas increíbles, ¡con práctica y trabajo en equipo! 🙂

Aquí os dejo el vídeo:

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s